viernes, 11 de julio de 2008

¿ Qué es el Triángulo de las Bermudas ?

El triángulo de las Bermudas es una zona, de alrededor de 3.900.000 de kilómetros cuadrados, llena de mitos y leyendas en torno a la desaparición de varios barcos y aviones que han pasado por allí. Se trata de una zona ubicada entre Puerto Rico, las Islas Bermudas y Melbourne en Florida. Al triángulo que forman estos tres lugares, se le conoce además como el “Triángulo del Diablo” o el “Limbo de los desaparecidos”.

Como ya se mencionaba, se trata de un lugar en el que han acontecido las más extrañas desapariciones de alrededor de 50 barcos y 20 aviones, sucesos que han despertado la imaginación de muchos en torno a la explicación de estos hechos. Se ha especulado sobre la existencia de piratas modernos y extraterrestres, sin embargo, existen otros que hablan de la presencia de las pirámides de la desaparecida Atlántida en las profundidades de éstas aguas. Estas pirámides habrían sido construidas como fuentes de energía, lo que explicaría muchas de las interferencias o fallas en los sistemas de control de los aviones o en los aparatos de comunicación entre las embarcaciones y las bases.

Otros han encontrado explicación de estos extraños sucesos del Triángulo de las Bermudas, afirmando que en esta zona habría un agujero o remolino que simplemente “se traga” a quienes pasan justo sobre él, explicando a la vez, la inexistencia de restos de las embarcaciones y aviones desaparecidos, ya que quienes son tragados, serían transportado a otra dimensión. Sin embargo, la más aceptada de las teorías, y claramente la más alejada de la fantasía y la ciencia ficción, guarda relación con las fuertes corrientes propias de la zona, además de la gran profundidad de sus aguas.

La visión más científica de estos fenómenos parecería ser la más plausible, dado el hecho que los registros estadísticos de desapariciones en la zona para barcos y aviones no es mayor que en otros lugares del mundo; los expertos opinan que todo el asunto es más bien parte de la mitología popular. Sea cual sea la explicación que le de sentido a las desapariciones, el Triángulo de las Bermudas será siempre el escenario perfecto para las más fabulosas historias de misterio y sucesos paranormales en el mundo de la aviación y la navegación.

No hay comentarios: