sábado, 19 de julio de 2008

Historia de Sara Hellen, La mujer Vampiro.

Esta historia o leyenda urbana nos la ha facilitado Tania Pérez.




En pleno Lancashire los civilizados ingleses ajusticiaron en forma violenta el 9 de julio de 1913 a tres hermanas por asesinato, brujería, vampirismo y magia negra. Una de ellas, Sara Hellen, llamada también "La Mujer Vampiro" por habérsele encontrado tomando sangre humana, prometió resucitar 80 años después y vengarse de todos los descendientes de sus acusadores. Asustados por la amenaza prohibieron enterrarlas en el cementerio local y así empezó el calvario de su viudo que terminó en 1917 en el puerto de Pisco, sur del Perú, donde las autoridades le dejaron enterrarla cristianamente, previo pago de cinco libras.


En 1993, al cumplirse los 80 años de su asesinato, los habitantes de Pisco se organizaron para esperar a Sarah y rematarla con estacas y cruces, no fuera que al volver a la vida confundiera Pisco con Blackburn y pagaran justos por pecadores. . No resucitó y cuando posteriormente se examinó la tumba y observaron que estaba intacta, y que tal resurrección no se realizó, se lo achacaron a que los ritos chamánicos habían surtido su efecto y que realmente sirvieron como escudo protector, y fue entonces que los pisqueños empezaron a rezarle y a pedirle favores.

Caso curioso, el terremoto que asoló el sur del Perú en el 2007, devastó muchos lugares antiguos y modernos, sin embargo, su tumba no sufrió daño alguno y así tiene siempre flores frescas y devotos agradecidos.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Estas entradas son las que a mí me gustan, me ahorro de ir al cine. Ja, ja, ja, ja

Anónimo dijo...

no creen ke ella al rezucitar deberia de estar en su paiz en donde la asesinaron y tiene que tomar venganza maz no aka el paiz donde la aceptaron para recibir cristiana sepultura....

Anónimo dijo...

ELLA REGRESO Y PRONTO SABRAN DE ELLA

Anónimo dijo...

Ya estoy aca en la tierra nuevamente para castigar a los que me hicieron daño y en venganza de ello comienzo en Perú con su pobreza y hambruna ese es mi gran castigo yo estare gobernandolos por mucho tiempo ya lo estan viviendo en carne propiaaa jajajjajaja

Anónimo dijo...

como estan cren ustedes que yo estoy muerta pues no lo estoy y pronto sabran de mi, pues ya tengo segidores los cuales estan buscando sangre en todas la fiesta urbanas por que cada muerte de una mujer por mano de uno de los mios me dara mas fuerza para vengarme de los que me enceraron en una prision de sueño durante esos 100 años de agonia encerio existimos no somos cuentos ni mitos todo el que me quiera ver y segirme haga una misa negra he invoque mi nombre muchas veces .... pero hasto con fuerza recuerda que despues de invocarme ya date por ser mio o mia por que si te niegas a ser mi seguidor tendras que sufir la peor muerte que te imaginas pero pienza quizas podre darle la vida eterna como la tienen mis demas subditos buquenme y crean en mi ya que yo soy la luz que iluminare este mundo de oscuridad hata pronto satanas...

LJPK dijo...

yo pienso que ella si va ha resucitar me aficionan las historias de vampiros son muy interesantes y no tienen un final.

Y es por eso que yo pienso que si va ha regresar pero no nos va hacr daño a nosotros, nosotros no fuimos quen la matamos la mataron en su pais y ella se vengara en su pais aki no pork aki le dieron cristiana sepultura para k descanse en paz y estoy segura que estara muy agradecida con eso y en ves de aser daño nos cuidara.

LJPK dijo...

SE IMAGINAN QUE DE AKI A UNOS AÑOS MAS ADELANTE TODOS SEAMOS VAMPIROS?
SERIA ALGO BONITO TODOS TENDRIAMOS VIDA ENTERNAA..!!

Y SERIA MUY MIESTORIOSO TODO..

maritza dijo...

yo creo en sara hellen ella incluso me realiso un deseo por que yo antes del terremoto se lo pedi ya que siempre me decian que si pedia me lo iba a cumplir pero eso fue antes del terremoto

mariela dijo...

ella no es mala ella es solo una mujer y no nos ba a venir a castigar porque los muestos no existen ademas eel es muy buena lo se por que yo era su amiga antes qu muriera algunos diran que esto es mentira bueno les juro que es purita verdad ahora ya estoy anciana pero yo apuesto que todos me conosen .

Anónimo dijo...

todos estan lokos ¡¡¡¡ ella no es santa ni nada de eso por q creen esas cosas es un persona que es seguidora de satanas

Anónimo dijo...

Ja ja ja payasa o payaso la unica persona que resusito y puede ser resucitar es jesucristo

Ann dijo...

vaya, yo creo que si una promesa se hace, puede que se cumpla, siempre que se le deseé fuertemente...

Anónimo dijo...

ES DEMASIADA IGNORANCIA CREER QUE UNA MUERTA IBA A SALIR DE SU TUMBA,POR MUCHAS AMENAZAS QUE HUBIERA HECHO.SARA JAMÁS IBA A SALIR PORQUE ESO ES IMPOSIBLE.
LOS BRUJOS DE LA FARÁNDULA LOCAL SE APROVECHARON DE ÉSTO PARA CONSEGUIR BENEFICIO ECONÓMICO TRAFICANDO CON SU MEMORIA.
NADA LES IMPORTÓ ENLODAR LA MEMORIA DE SARA HELLEN.
NADA LES IMPORTÓ APROVECHARSE DE LA IGNORANCIA DE LA GENTE.
HUBO UNA DE ELLAS QUIEN DIJO QUE "SARA IBA A SALIR DE SU TUMBA Y QUE PODÍA CONTRARESTAR SU MALDICIÓN CON ENERGÍA POSITIVA POSITIVA"AÑADIÓ LA FARSANTE QUE,"HABÍA SIDO SELECCIONADA POR LA LOGIA DE HERMANOS A LA PERTENCIA PARA TAL FÍN".
SI SARA IBA A SALIR,¿PORQUÉ NO SE PREPARÓ CON EL FISCAL DE TURNO Y CON EL ATUENDO ADECUADO?....SIMPLEMENTE,SABÍA QUE SE TRATABA DE UNA FARSA ORQUESTADA PARA CONSEGUIR PUBLICIDAD Y DINERO FÁCIL.RECUERDEN QUE ÉSTO FUÉ EN EL AÑO 1,992.